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Jenny Holther, palabras a flor de piel

Quizás porque he visto demasiadas veces como hay personas capaces de vender su alma al diablo, con tal de desviar hacia su mensaje nuestra mirada; sea un mórbido coleccionista de las frases vacías y del pretencioso marketing rancio.

Esas en las que parecen compartir una parte de su alma, pero se han tomado de prestado un texto bitmap desde alguna esquina de internet, o encargado el trabajo de hablar desde el corazón, a una empresa de marketing; Almas prefabricadas.

Por eso admiro y respeto tanto el trabajo de Jenny Holther.
Un “arte”, sin poesía, sin ornamentos. Maduro, para experimentados, vacío de belleza, pero cargado de sentido, respeto y verdad.

El mensaje es un certero disparo al corazón. Resulta casi imposible decir tanto con tan poco.
La fuerza del mensaje, hace desaparecer las propias palabras que lo crean.

 

Sublimes plugins para Sublime, y otros programas para HTML

Sublimes Plugins:

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Bracket Hightlither: https://packagecontrol.io/packages/Br…
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Microsoft y el diseño. Hechando la mirada atrás.

Microsoft siempre ha sido la como el niño tonto del que todo el mundo se burla en el colegio, pero al que luego siempre se la acaban pidiendo los apuntes.

Admitámoslo, por mucha mania que le tengamos los Maqueros, existen, existieron y exitirán ideas de Microsoft que no sólo funcionan, si no que han marcado una época y una ruta a la hora de trabajar de una forma determinada.

Longhorn; Historia de aciertos y de fracasos

Era verano de 2002, Microsoft había sacado hacía 2 años Windows Me, un sistema operativo muy poco estable del que casi prefería no hablar, centrando su atención en el nuevo producto: Windows Longhorn.

Este sistema, que nunca llegó a salir y, viéndo videos como este hoy en día, sigue llamando la atención la cantidad de buenas ideas que parecen haberse quedado en el tintero desde el 2003. Eso sí, dejando de lado el aspecto hoy en día oertera de la interfaz.

  • Iconos en 3d que giran y parecen salirse de la pantalla
  • Recepción de llamadas desde el propio sistema operativo. Algo que hoy en día ya hacemos, en el 2003 pretendía ser una realidad
  • Un aparente Reproductor Multimedia que para le época podría haber sido el equivalente de un super equipo de sonido en el coche de un cani, a punto de enfrentarse a un iTunes de menos de un año de vida.
  • Una barra de widgets, tareas y comunicación, muy precida a la que tenemos hoy en día.
  • Un gestor de Fotografías muy animado que parecía intentar plantarle cara a iPhoto o a Picassa ( si por aquel entonce Picassa existía, ya que Google en el año 2003 sólo tenía 5 años)
  • Un sistema parentemente versatil de búsqueda de archivos
  • División de pantalla entre usurios
  • Sistemas de colaboración y videollamada
  • Y lo más llamativo, y una idea que me encanta: un calendario con los archivos que as utilizando o modificado cada día

Tenemos que recordar que por aquel entonces ni siquiera existía Youtube, ni Firefox, ni Skype, ni WordPress, ni Twitter. Longhorn era una idea que en el 2002 nos prometía acercarnos a un futuro que no acabó de llegar. Con cosas que incluso hoy en día, más de 10 años después,  me gustaría ver en mi ordenador. Con un estilo gráfico coherente a los tiempos.

Microsoft y Apple; Historia de Interfaces.

En cuanto a diseño de interfaces siempre he credo que Apple había sabido ser más elegante y minimalista. Pero la verdad es que tras ver esta evolución a lo largo de los años, se nota que la etapa sin Steve Jobs hizo a la empresa caer en una estética muy recargada desde el punto de vista gráfico, dandole una clara ventaja a la empresa de Redmond. También es llamativo como Microsoft ahora emplea unas linea gráfica muy simple, basada en una cuadrícula de colores, y que Mac OS no haya optado por evolucionar su estética skeuomorphista hacia el Flat Design que podemos preciar en iOS.

 

 

Microsoft y Apple; Historia evoluciones, historia de copias

Viendo esto no podemos evitar pensar en el iMac, al igual que viendo una Microsoft Surface pensamos automáticamente en un iPad.  Aunque en ambos casos es una interpretación de una forma de trabajar con un sistema que desde mi punto de vista, y aunque no los he probado, pueden funcionar muy bien y en cierto modo siento envidia de los usuarios de Microsoft:
Un iMac sobre el que dibujar ( aunque por el momento sea con un par de aplicaciones exclusivas y no se haya actualizado al paquete de Adobe), y una tablet que cuenta con un sistema operativo como Windows, donde ejecutar programas de diseño profesionales de alta gama.

¿Os habéis fijado que Microsoft vende los productos como Apple lleva haciéndolo en sus últimos anuncios?

No puedo despedirme sin añadir uno de mis videos favoritos

 

Sistemas para la venta de entradas online y ticketings:

Con Worpress, a través del plugin Woocomerce.

Tickets – woocomerce
A través de WordPress, con el plugin gratuito Woocomerce, como sistema para gestionar la pasarela de pago y compra online, existe theeventscalendar, una empresa especializada en plugins de gestion de eventos para WordPress. Concretamente el producto Event Tickets es gratuito, paro cuenta con pocas fucionalidades, Event ticket Plus, permite por ejemplo añadir sistema de códigos QR.

https://woocommerce.com/products/tickets-woocommerce/
https://theeventscalendar.com/
https://theeventscalendar.com/product/wordpress-event-tickets-plus/

Como usarlo:
https://boluda.com/plugins/vender-entradas-con-woocommerce/

OpenTickets ( free )
web: https://opentickets.com/community-edition/
plugin: https://wordpress.org/plugins/opentickets-community-edition/


Con Shopify ( sistema de pago )
https://www.shopify.es/vender/entradas


Otras plataformas donde vender (y comprar ) entrasas online:

https://www.ticketea.com/promotor/
https://billetto.es/l/es-sell-tickets-online-sem
http://codeeta.com/como-vender-entradas/
http://www.waticket.es/
http://servicios.musikaze.com/ticketing/


Para grandes eventos:

Sistema de venta y control de acceso:
http://www.binaryis.com/
http://es.gestionentradas.com/
http://www.tomaticket.es/index.php?accion=promotor
https://www.eventbrite.es/l/sell-tickets/
http://www.ticketmaster.es/
http://www.viagogo.es/
http://www.entradas.com/
https://www.atrapalo.com/

Blender: Primeros pasos

Blender es un programa gratuito de modelado, iluminación, texturizado, animación y render multiplataforma, disponible para Linux, Windows y Mac. Con el que además se pueden desarrollar videojuegos.

Listado de Recursos para comenzar a aprender Blender 3D:

Manual oficial de la página oficial de blender
https://docs.blender.org/manual/en/dev/

 

( esta lista se irá aumentando a medida que vallamos explorando la aplicación )

Ingredientes secretos para el fotorealismo con blender

Blender Guru nos trae un video donde nos habla ( in english ) sobre el rango dinámico de las imágenes,  cámaras y el ojo humano y cómo a través de este plugin gratuito para blender, podemos aumentarlo y mejorarlo.

Ver más sobre Blender Gurú en su web: blenderguru.com o en su canal de Youtube