Quien soy

Hola, soy Miguel Esteban, Diseñador Gráfico y Multimedia.
Aunque lo cierto es que llevo siendo el chico para todo desde 1983.

Cuando nací, mis padres decidieron que se podía vivir criar perfectamente a un niño sin enchufarlo a un televisior, por lo que viví en una casa sin tele hasta los 8 años. Esto me permitió dedicar mucho tiempo a dibujar y proyectar mi imaginación sobre el papel, y alguna que otra pared. Me encantaba diseñar cosas para un fin, elementos que puedieran llegar a ser construidos. Imaginaba vehículos, puentes, edificios, ciudades y parques temáticos, que luego construía con piezas de Lego incluso más adelante programaba y mecanizaba.

Siempre he entendido la tecnología como un medio para proyectar nuestra visión de el arte, y de lograr con elegancia que la humanidad pueda llegar más y más lejos.

En 1997 tube mi primer ordenador; un IBM con Windows 98 con el que di mis tardíos pasos, y desde entonces no he dejado de seguir creando a través de estos cacharros.

Empecé estudiando una modalidad técnica, finalmente me decanté por unos estudios artístocos. Obtube mencion especial en mi proyecto de fin de carrera en la Escuela de Arte del Principado de Asturias, donde finalicé mis estudios de Diseño Gráfico en 2018. Un año en el que además tube la oportunidad de estar a caballo entre Asturias y Paris. También he vivido y visitado en Bruselas, Niza, Barcelona, Madrid, Londres, Sant-Petesburgo, NuevaYork y Bangkok.

Aunque mis primeros trabajos fueron como freelance para anuncios como el del Festival de Cine de Gijón, o animaciones publicitarias Ron Brugal, pronto compaginé mi actividad creativa con la formación. Algo que me encanta y vengo desarrollando desde entonces.

Actualmente imparto clases en varios centros y academias en Gijón y Oviedo, y en general allí donde se me necesite. He trabajado para el Inem, Ifes, Formación Tripartita, Centro de Estudios 3×4, PF formación, Grupo PIC, Dicampus, El Corte Inglés ( depto. formación), Oquendo, Artline Solutions, Escuela de protocolo de Asturias, ESNE Asturias, entre otros.

He trabajado maquetando libros para Satori Ediciones, Editorial Laria o Incuna
He desarrollado imágenes de marca y branding para empresas locales
He desarrollado páginas web, e  incluso algún videojuego educativo
He convertido las ideas de interioristas en gráficos 3d e infografías
He hecho animaciones 2D y 3D para videojuegos
He editado y gravado videos, y realizado Motion Graphics, incluso he trabajado como Video DJ en alguna ocasión